Participamos en el diseño de futuro de las utilities, aportándoles soluciones de tecnología de de alto impacto que colaboran para que puedan reimaginar su rol y evolucionar en este nuevo contexto.
Queremos ser parte de la construcción de las soluciones que un nuevo mundo necesita.
Queremos facilitar una gestión más eficiente, consciente y sustentable de los recursos del planeta.

Propósito
Involucrar y empoderar a las empresas de utilities y a quienes utilizan servicios públicos, para transformar la forma en que gestionamos y consumimos la electricidad, el gas y el agua. Queremos ser parte de la construcción de las soluciones que un nuevo mundo necesita. Por eso desarrollamos herramientas tecnológicas innovadoras, de alto valor agregado y máxima calidad para un uso y gestión más eficiente, consciente y sustentable de los recursos del planeta.

Visión
Nuestra ambición es ser reconocidos como una empresa líder en innovación tecnológica, comprometida con la evolución sustentable. Mejorar el mundo en el que vivimos a través de evolucionar la manera en la que las personas y las organizaciones gestionan y consumen los servicios públicos de agua, electricidad y gas. Queremos ser un referente tecnológico en la región y liderar la transformación del rol de las utilities en un contexto en el que, cada vez más, usuarias y usuarios buscan involucrarse en la lucha contra el cambio climático a través de un consumo más eficiente, consciente y sustentable.

Asumimos estos compromisos:

Calidad

Cada persona en Widergy prioriza la calidad y la seguridad de la información en todos los procesos de las soluciones que desarrollamos: diseño, construcción, prueba, implementación, soporte y comunicación.

Mejora continua

Investigamos y nos mantenemos en permanente actualización y mejora para robustecer nuestras soluciones y crear las herramientas del futuro que permitan a las utilities potenciar y escalar sus capacidades.

Confianza

Sabemos cuán importante es la información. Nuestras soluciones son seguras y somos responsables en el acceso y gestión de los datos que nuestras herramientas ayudan a administrar y gestionar. Nos ocupamos de tener un alto nivel de servicio que priorice las necesidades de quienes confían en nosotros, de principio a fin (y en el día a día también).

Honestidad

Establecer relaciones honestas y comprometidas es nuestra prioridad. Somos como nos mostramos, cumplimos las promesas que hacemos y nos responsabilizamos por nuestras acciones.

Gente

Nos ocupamos de atraer y desarrollar personas excepcionales, con talento y actitud colaborativa. Fomentamos un ambiente de trabajo diverso, igualitario, solidario y de permanente co-creación en el que la célula primaria es el equipo.

Política de Calidad y Seguridad de la Información: WIDERGY se compromete a cumplir con todos los requisitos aplicables dentro del marco del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información y disponer de los recursos necesarios para mejorar continuamente la eficacia del mismo. Política de calidad y Seguridad de la Información – Revisión: 3.0 – Fecha de actualización: 04/01/2022

Nuestros principios culturales nos definen

#LoveUtilities

Somos un equipo con experiencia en utilities desarrollando soluciones exclusivamente para la industria.

#Innovación

Proponemos innovación que resuelve requerimientos actuales y escala para enfrentar desafíos futuros.

#Simpleza

Nuestra tecnología es de fácil adopción e implementación. Queremos que se use intuitivamente y se entienda.

#FocoEnLasPersonas 

Utilizamos procesos, frameworks y herramientas de design-thinking para garantizar que nuestro desarrollo sea siempre centrado en las personas.

#LaMiradaEnLoQueViene

Seguimos y desafiamos las últimas tendencias tecnológicas para la creación de nuestras soluciones.

#Agilidad

Las metodologías y procesos de operación que utilizamos garantizan la optimización de los tiempos de implementación y la mejora continua, sprint tras sprint.

#BuenaEnergía

Somos accesibles y estamos cerca. Disfrutamos lo que hacemos. Al final del día, la manera en la que trabajamos es tan importante como lo que hacemos.

Así somos: estos son los valores que guían nuestro camino

Un planeta más sustentable es una obligación

Creemos que un mundo en el que utilicemos los recursos naturales de manera más inteligente y eficiente es posible y necesario.

Nadie se queda afuera

Trabajamos por un mundo más equitativo y justo, con más inclusión social e igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Siempre vamos a escuchar

Nos esforzamos por ejercitar la empatía para entender y acercarnos a los deseos, necesidades, dificultades y trabajos de quienes confían en nuestra propuesta. Sabemos que escuchar es la base imprescindible para alcanzar relevancia.

El ADN creador no tiene jerarquías

Creemos en el poder de cada persona para hacer grandes cosas. Sabemos que las mejores ideas provienen de la sinergia que se logra con el trabajo en equipo. Promovemos y creamos espacios para el desarrollo individual de cada persona con la que trabajamos.

Hay que soñar. Y también, hacer

Ideamos y creamos el futuro de las utilities. Para esto, diseñamos y desarrollamos productos ambiciosos, que apuestan a las grandes ideas, la iteración y la mejora constante. Valoramos el esfuerzo y el aprendizaje, que nos ayuda a superarnos constantemente y nos alienta a desafiarnos cada vez más.

De dónde venimos dice mucho de hacia dónde vamos

Nuestra historia empieza con Gus Casaforte que pasó los últimos de sus 17 años de carrera en consultoría corporativa para utilities pensando en cómo aportar soluciones de alto impacto a un sector que estaba comenzando a transitar una transformación total.

Así, en 2017, nace Widergy: una usina de soluciones de tecnología que acompaña a las utilities y a los consumidores y consumidoras a surfear con mejores recursos las olas de la revolución energética.

Desde el primer día, la meta fue hacer equipo con personas talentosas y comprometidas, con una sólida base técnica, para desarrollar la plataforma tecnológica que es la base de nuestra propuesta.

Hoy ya vivimos parte de nuestro sueño, colaborando con las principales empresas de servicios públicos de la región para transformar el mundo de las utilities.