¡Extra! ¡Extra! Noticias de hoy y de mañana

Tendencias

Digitalización, la clave para acelerar la innovación

Con el surgimiento de desafíos cada vez más exigentes en un mercado hiperconectado y en constante evolución, la necesidad e importancia de la transformación digital se vuelve necesaria e imprescindible. 

Las utilities enfrentan escenarios cada vez más complejos que abarcan desde la gestión de nuevas fuentes de energía, la modernización de su infraestructura y hasta la mejora de la experiencia que brindan a sus clientes. En este contexto, la transformación digital se presenta como un catalizador para la innovación y el crecimiento sostenible.

 

Transformación digital, el momento es ahora.

La adopción de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas (IoT), convierten a la digitalización en el aliado perfecto para innovar. Desde la detección de fugas en las redes hasta el mantenimiento predictivo y la gestión de activos, las empresas del sector que adoptan herramientas digitales maximizan la eficiencia de sus operaciones, optimizan sus recursos y reducen costos operativos. 

Las utilities obtienen una visión 360ºde su gestión  y elevan la calidad del servicio que brindan. Por otra parte,  la digitalización también habilita la exploración de nuevos modelos y oportunidades de negocio.

En lo que respecta a la relación con los clientes, la conectividad constante y las nuevas tecnologías están llevando a cabo una transformación sin precedentes que coloca al usuario en el centro de la estrategia. Esto se logra a través de plataformas digitales integradas y accesibles, portales en línea y aplicaciones móviles nativas que posibilitan una comunicación omnicanal proactiva 24/7 que revoluciona la atención y redefine la relación con los clientes en cada interacción.

 

La digitalización en la industria energética ya es una realidad y, en este contexto, Widergy emerge como un socio estratégico para impulsar la evolución.

Con experiencia y conocimientos especializados, ofrecemos soluciones flexibles y customizables que ayudan a las empresas a adaptarse a los desafíos actuales, liderando la innovación, el crecimiento y allanando el camino hacia un futuro energético sostenible y competitivo. 

 

¡Contáctanos y prepárate para la energía del futuro!

Noticias relacionadas

Widergy
Hoy en día, el mundo se encuentra ante un escenario desafiante en términos energéticos. La demanda continúa en aumento, mientras que las fuentes utilizadas

¡Nos encantan los espíritus curiosos!

¿Quieres sumarte al #TeamWidergy?